Contacto

Estrategias
  1. Impactar en el logro de la igualdad entre mujeres y hombres; para propiciar un cambio cultural.
  2. Promover la armonización de los ordenamientos del Senado de la República; en pro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
  3. Promover un clima laboral libre de discriminación y violencia, donde prevalezcan las condiciones laborales igualitarias, generando el reconocimiento y calidad laboral.
  4. Contar con un sistema para identificar y medir el clima laboral que permita generar cambios Institucionales.
  5. Contar con programas de capacitación y establecer acciones de sensibilización dirigidas al personal, con el objetivo de fomentar un clima organizacional que favorezca su desarrollo en un ambiente libre de violencia.
  6. Contar con mecanismos para la prevención, atención, y sanción de casos de violencia, con la finalidad de visibilizar y disminuir actos de violencia.
  7. Brindar espacios y herramientas de trabajo dignas y adecuadas para el personal que labora en el Senado de la República, logrando una mejor calidad laboral.
  8. Promover la adecuación de procesos y procedimientos relacionados con la contratación del personal, que contengan prácticas discriminatorias, o excluyentes al interior del Senado de la República, para lograr igualdad laboral y no discriminación.
  9. Apoyar al personal legislativo con insumos, investigaciones, y opiniones especializadas en materia de igualdad sustantiva, perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres y No Discriminación, con la finalidad de brindar una perspectiva más amplia en la materia.
  10. Crear un mecanismo de medición de resultados en la transversalización de la perspectiva de género para identificar las áreas de oportunidad al interior del Senado.