Proigualdad

Estrategias

1. Transversalizar la perspectiva de género en las políticas institucionales, la programación y presupuesto del Senado de la República.

2. Integrar el lenguaje incluyente con un uso cotidiano en la gestión, documentos y comunicación institucional del Senado de la República.

3. Promover un clima laboral libre de discriminación y violencia , donde prevalezcan las condiciones laborales igualitarias y se promueva el reconocimiento y calidad laboral.

4. Instituir políticas y acciones afirmativas que coadyuven al reparto equitativo de las responsabilidades familiares entre el Estado, mercado y integrantes de las familias, con el fin de coadyuvar a que el personal que labora en el Senado de la República logre un mejor desarrollo profesional, eleve su calidad de vida y se mejoren las condiciones de competencia y productividad laboral.

5. Impulsar que la selección de personal, los ascensos, salarios y prestaciones se otorguen con base a criterios de transparencia e igualdad de género.

6. Crear un programa anual de capacitación y profesionalización en derechos humanos de las mujeres e igualdad de género, que le permita al personal técnico y operativo potenciar sus habilidades y experiencia profesional para beneficio del quehacer institucional.

7. Diseñar y establecer un mecanismo claro y transparente para la prevención, atención y eliminación de prácticas violentas, el hostigamiento y acoso sexual.

8. Realizar investigaciones desde la perspectiva de género, sobre la situación de las mujeres en México, con el fin de apoyar en la generación de conocimiento que permita apoyar en la toma de decisiones para el cierre de brechas de desigualdad de género.

9. Desarrollar acciones con las organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y organismos internacionales que trabajen temas de igualdad de género, con el fin de vincularlas con la labor que realiza la Unidad de Género.

10. Generar un sistema de evaluación con perspectiva de género del trabajo legislativo y la cultura institucional del Senado de la República.


Programa para la Igualdad de Género del Senado de la República.


"El contenido de esta página es sólo de carácter informativo".
SENADO DE LA REPÚBLICA: Av. Paseo de la Reforma 135,
Esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc
Ciudad de México C.P 06030 Teléfono: 5345-3000 y 5130-2200 Ext: 5973